19 marzo 2007




El viernes 16 de marzo del 2007, se realizó el primer encuentro provincial de la Provincia del Choapa, iniciativa de los funcionarios de la Omil de Illapel:
En la ocasión se realizó una reunión taller en la cual asistieron las representantes de las omil de la comunas de:
Salamanca Eva Olivares coordinadora Omil y María Antonieta Ugga, las representantes de Omil Illapel Sra. Jessica Burgos(Jefa Depto. Social), Esley Alvarez y Karla Calderon, de los Vilos asistió María Isabel Leiva encargada de Omil y finalmente de Canela Estela Trigo encargada Omil. De Sence participó el alumno en práctica de sicologia, Sr. Randolph Heriquez y la Coordinadora Regional de Omil Sra. Lucía Bolados M.

Los temas y acuerdos logrados fueron:
Que estos encuentros comunales se realicen cada tres meses quedando pendiente para junio en Salamanca, Septiembre en Canela y Diciembre Los Vilos.
Evaluación de Proyectos Habilitación sociolaboral. Estado situación y pendientes
Revisión de estado situación de estandares de calidad de las OMIL de la Provincia, evaluación 2006 y como realizar mejoras para este año y la nueva evaluación durante 2007.
Revisión de las carpetas de evidencias de la evaluación de los estandarés de calidad año 2006
Compromiso de sistematización de documentos tipos para los usuarios de la OMIL
Programa Sociales año 2007 listado de cursos y realizar el diagnostico para este año de los cursos 2008
Quedó en acuerdo en el próximo encuentro las presentaciones de Salamanca (Experiencia con el sector privado en los procesosde intermediación ) e Illapel (en el encuentro regional de Omil, sobre su experiencia de realización del Proyecto Chilesolidario)

Se notó la preocupación de las anfitrionas en la infinidad de detalle y puesta en escena de la organización del encuentro
¡FELICITACIONES AL EQUIPO DE LA OMIL DE ILLAPEL!