02 enero 2007

40 Jóvenes del Chile Solidario de Coquimbo Listos Para Enfrentar El Mundo Laboral


Con pie firme, la Oficina de Empleo de Coquimbo cumple: ya habilitó a 40 jóvenes del Programa Chile Solidario, quienes están capacitados y listos para enfrentar de mejor manera el mundo laboral.
Un arduo pero muy gratificante trabajo de parte de las psicólogas Silvana Oros, Silvana Dossi y Pamela Collao de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil Coquimbo), ha permitido que se siga avanzando y con éxito en la habilitación de los beneficiarios del programa orientado a los jóvenes del Chile Solidario, denominado Medida 20.
Hasta la fecha ya son 40 las personas, de entre 19 y 24 años, provenientes de sectores: como la Parte Alta, San Juan y Pan de Azúcar, quienes han participado en los talleres de habilitación laboral.
En estas charlas los estudiantes han recibido orientación y conocimientos en: comunicación, desarrollo personal, autoestima, liderazgo, emprendimiento y derecho laboral, entre otros. Las clases se realizaron en la casa de la cultura de la Municipalidad de Coquimbo y en el colegio San Luis.
"Trabajar con jóvenes ha sido un experiencia gratificante, porque ellos son más permeables y moldeables a las enseñanzas y a los consejos que nosotros como profesionales podemos brindar. Hemos notado entusiasmo y ganas de progresar", explicó la psicóloga de la Omil Coquimbo, Silvana Oros.